Historias
Durante la consulta, en ocasiones, cuento algunas anécdotas o historias de situaciones en las que se han visto otros pacientes, respetando siempre el anonimato de esas personas, con el fin de ayudar a los pacientes a comprender mejor los problemas que pueden presentarse al realizar la dieta y las soluciones que pueden aplicar.
Muchos de ellos me comentan luego que les ayudó bastante alguna de estas historias, porque en determinada situación la recordaron y gracias a ello rectificaron o modificaron alguna decisión, consiguiendo mejorar los resultados de la dieta o por lo menos no estropearlos demasiado.
Algunos me dicen que debería escribir un libro con estas historias, porque les ayudan a perder peso y aprenden mucho más fácilmente a hacer bien las cosas con ejemplos que con la teoría.
Por todo ello, comienzo esta sección en la que contaré algunas historias relatadas por los pacientes durante las consultas. En algunos casos hacen referencia a las distintas motivaciones que tuvieron esas personas para decidirse a hacer la dieta, en otros casos a los problemas surgidos durante la realización de la dieta, el ejercicio físico o el mantenimiento, o de fallos frecuentes que entorpecen los resultados.
En estas historias, como es lógico, no voy a dar ningún dato que pueda identificar a los protagonistas de las mismas, ni siquiera un nombre figurado que pueda prestarse a interpretaciones erróneas; tampoco de la localidad o la provincia en la que viven, ni cuánto tiempo hace que sucedieron.
-
Por un clavo se pierde una herradura
Una paciente volvió a la consulta porque estaba engordando otra vez. Hacía varios años había perdido muchos kilos y consiguió…
Leer más » -
¡Maldito ascensor!
Una paciente vino a la consulta para perder peso, tenía sobrepeso desde su segundo embarazo y había bajado un poco…
Leer más » -
Las tres amigas
Vinieron tres amigas a hacer dieta, una de ellas me dijo que una compañera de trabajo había perdido mucho peso…
Leer más » -
Las chocolatinas
Un paciente que había perdido bastante peso, cuando llegó al mantenimiento, me dijo que quería seguir haciendo la dieta, porque…
Leer más » -
Papá… pierde peso
Un paciente, de unos treinta y cinco años, vino a perder peso. Me dijo que no se encontraba mal del…
Leer más »